Foyer Don Bosco - Logo_final_2

01 BP 2420 Porto-Novo
République du Bénin
Nous contacter :
Tél. fixe : 20-24-70-65
Tél. mobile : 95-95-77-35
93-98-90-01
Contactez-nous par mail

Nos activités:

image brochure site

Actualités

Desde el campamento….

100_8277 100_8485 100_8481Rodeados de la madre naturaleza, del inmenso y profundo mar y teniendo al cielo como techo, pasamos 5 días maravillosos, donde alrededor de 50 niños, educadores, salesianos y voluntarias compartimos vida y camino al estilo de Don Bosco.
Una aventura que inicio el lunes 14 de julio a las 8 de la mañana, cargados de las mochilas con nuestra ropa, y también con ilusiones y esa alegría que contagiaba…pues estábamos a unos momentos de pisar ese pedazo de tierra de Ouidah, donde se mezcla ese espíritu de la historia, la mística de un pasado y la esperanza de un futuro.100_8378 100_8449 100_8518 100_8450
Bajo el tema de  QUE DEBO YO HACER POR MEJORAR MI FUTURO? fuimos caminando durante estos días, ayudando a los niños a tomar conciencia de la importancia del estudio, del trabajo para un mejor futuro. Divididos por equipos se fueron realizando las diversas actividades, desde juegos, competencias, talleres de teatro y poesía, manualidades, danza y coreografía y por supuesto los partidos de futbol. También tuvimos nuestras tareas de trabajo para ir manteniendo en orden y limpieza la casa, apoyando también al equipo de cocina, quienes tuvieron la tarea de alimentarnos y lo cual lo hicieron muy bien. Algunos cogimos algunos kilitos!
Una experiencia de continuo aprendizaje y de seguirse maravillando de la madre naturaleza, de disfrutar de las risas, la alegría, los gritos, el juego de estos niños que hacen que cada día sea diferente y sobre todo que no dejan de sorprender con esos sencillos pero hermoso gestos de ternura y humanidad.
Gracias Don Bosco por que nos enseñas que no solo basta decir un te quiero, si no el hacerlo vida, el hacerlo palpable entre los más pequeños es la mejor y mayor de las alegrías para seguir haciendo vida el Evangelio.
El día de nuestro retorno a casa, pasamos a visitar la Empresa cementera CIMBENIN100_8630, donde nos acogieron muy amablemente el Director Alfonso 100_8628y su personal para así darnos un tour y conocer cómo es que preparan el cemento, lo cual fue una cosa muy interesante por conocer. Nos ofrecieron un rico bocata y un refresco, para luego continuar nuestro regreso.
Así que cansados pero contentos terminamos este campamento.
En el segundo campamento participaron los chavales más grandes , y así durante 4 días en Ouidah fueron caminando bajo el mismo tema.
Dos campamentos, un mismo tema, un mismo caminar y un mismo carisma, al estilo de Don Bosco, al estilo salesiano.
100_8595

Comments are closed.