Foyer Don Bosco - Logo_final_2

01 BP 2420 Porto-Novo
République du Bénin
Nous contacter :
Tél. fixe : 20-24-70-65
Tél. mobile : 95-95-77-35
93-98-90-01
Contactez-nous par mail

Nos activités:

image brochure site

Actualités

UNA VISITA IMPORTANTE.

La llegada de los chicos a la casa de Mamá Margarita se va haciendo ver, y en medio del alboroto y del ambiente que se va formando nos anuncian la visita de una persona importante, quien desea pasar un momento con nosotros. Después de un recorrido por las instalaciones de la casa, los niños esperan con un canto de bienvenida al Embajador de Venezuela en Benín, Alejandro Correa, a su esposa y a sus dos hijos.
Más de una hora de compartir un poco de su experiencia, y sobre todo de escuchar y tratar de dar respuesta a las inquietudes de los chavales. Preguntas muy interesantes y profundas a las que el Embajador iba respondiendo desde la sencillez.
¿Cómo puedo evitar la tentación de robar? ¿Qué puedo hacer para llegar a ser alguien importante? ¿ Cómo lograr ir a la escuela? Estas y otras más fueron dándole un toque especial a esta visita.
El Embajador hizo mucho hincapié en las capacidades y en la inteligencia que tienen los chavales, una invitación a creer en ellos mismos, a creer que pueden salir del estilo de vida de la calle, a creer que hay personas quienes creen en ellos, y que al igual que ellos hay personas que hoy ocupan un puesto importante después de salir de la calle, de prepararse mucho y sobre todo porque supieron aferrarse a un sueño. El sueño de ser alguien.
Después de este rato de estar sentado entre nosotros, de compartir, el Embajador dio las gracias y se compromete a buscar la manera de apoyarles y de empezar a dar respuesta a sus preguntas, no desde la teoría, sino desde la práctica.
Con cantos y aplausos terminamos esta visita importante.
“Hagamos que nuestros sueños dejen de ser una simple utopía y sean una gran realidad”

DSCN0535 (640x480)
DSCN0537 (640x480)
DSCN0544 (640x480)

Comments are closed.