Foyer Don Bosco - Logo_final_2

01 BP 2420 Porto-Novo
République du Bénin
Nous contacter :
Tél. fixe : 20-24-70-65
Tél. mobile : 95-95-77-35
93-98-90-01
Contactez-nous par mail

Nos activités:

image brochure site

Actualités

Visita a la Casa de Mamá Margarita y anexos en Cotonou.

En la noche del martes 9 de septiembre, el P. Juan José Gómez, dos niños del Centro Magone y yo Larios IDOHOU (Sdb) estuvimos de visita en la Casa de Mamá Margarita en Cotonou. Después de una calurosa acogida por los niños, asistimos a una charla de formación, impartida por uno de los educadores que orientaba a los niños a elegir una mejor vida, dejando la calle, su estilo de vida en el mercado de Dantopka y dando sentido y estabilidad a ella. Tuvimos la visita también del Director de CIMBENIN acompañado de su esposa quien reforzó esta formación, dando consejos a los niños, como si fueran sus hijos cuando están por irse a la cama a dormir.
Al día siguiente por la mañana, conducidos por uno de los educadores como guía, el P. Juan José, la esposa del Director de CIMBENIN y yo comenzamos el recorrido por el mercado. De inicio fuimos a la baraca, parte del medio abierto donde pudimos ver la acogida de los niños y cómo se organiza ésta. La visita en mercado Missebo nos ha permitido ver el lugar de vida de los niños sobre la basura, sobre las inmundicias.
Después continuamos por el interior del mercado de Dantopka visitando los lugares de trabajo de los niños. Es principalmente aquí, donde los educadores llevan a cabo los encuentros con los ellos. Es a las 11:30 que los niños se encuentran en la baraca.
Confirmo que los lugares de trabajo, o donde viven los niños en el mercado los exponen a todo tipo de enfermedad mortal que puedan existir. Viviendo aquí, para los niños es el mejor lugar donde pueden estar, donde pueden realizar su vida. Todo esto, porque han aprendido que nada ni nadie les puede acompañar para darles algo mejor.
Durante la visita nos hemos encontrado con un ex niño de la calle, que nos ha venido a saludar para decirnos que se ha inscrito a hostelería. Él ha dejado la calle y gracias a los salesianos y educadores ha finalizado una etapa de estudios (bachillerato). Hoy hemos visto florecer el verdadero sentido de nuestro trabajo. Todo es posible si uno se compromete de verdad con esta obra.
Larios IDOHOU (Sdb)
IMG-20140910-WA0004IMG-20140910-WA0003IMG-20140910-WA0001IMG-20140910-WA0000IMG-20140910-WA0005

Comments are closed.