Foyer Don Bosco - Logo_final_2

01 BP 2420 Porto-Novo
République du Bénin
Nous contacter :
Tél. fixe : 20-24-70-65
Tél. mobile : 95-95-77-35
93-98-90-01
Contactez-nous par mail

Nos activités:

image brochure site

Actualités

Seminario de reforzamiento de capacitación de animadores de las estructuras no estatales de protección del niño involucrado en los municipios de Porto Novo y de Sèmé Podji.

Del 21 al 23 de octubre del 2014, la Asociación del Foyer Don Bosco, organizó un Seminario de reforzamiento de capacitación de animadores de las estructuras no estatales de protección del niño involucrado en los municipios de Porto Novo y de Sèmé Podji.
Como parte del marco de la aplicación del programa de Protección social de los niños en situación difícil de los departamentos de Littoral, de l’Ouémé y de Alibori sostenido por la Unión Europea, este seminario se centró en el tema “El conocimiento del niño para una mejor atención psicosocial del niño en situación difícil.” Se llevó a cabo en el Centro Magone de Tokpota y con la participación de 42 personas.
En la apertura del seminario, el Reverendo Padre Juan José GOMEZ SERRANO, Director del Foyer Don Bosco, después de sus palabras de bienvenida exhortó a los participantes a participar activamente en sus estructuras en los que estando ya de regreso trabajar con profesionalismo en favor de los niños.
A continuación, la sra. Mariama MAMADOU SIDI DARA, Directora del Departamento de la Familia, de los Trabajos Sociales, de la Solidaridad Nacional, de Personas con capacidades diferentes y de la Tercera edad de los departamentos de l’Ouémé y de Plateau después de agradecer al Foyer Don Bosco por esta iniciativa, a exhortado a los participantes de aprovechar esta oportunidad para profesionalizarse, antes de declarar inaugurado este taller.
El seminario propiamente dicho, facilitado por el Sr. André ALIHONOU, psicólogo clínico y autor de varios módulos como son:
– Los estados de desarrollo psico-afectivo del niño.
– La psicología del niño y su lugar en la sociedad beninoise.
– Los principales trastornos del desarrollo del niño y del adolescente.
– Las técnicas de escucha y la gestión de psico-traumatismo infantil.
– La personalidad y el desarrollo de la estima de si mismo en el niño.
– La importancia de la atención psicosocial del niño en situación difícil.

El enfoque fue participativo y mantuvo conversaciones ricas basadas en el intercambio de experiencias.
Al final de este seminario de reforzamiento de capacitación, los participantes muy satisfechos por la organización y los conocimientos adquiridos hicieron la foto de familia.

DSC06297 (640x360)DSC06388 (640x360)DSC06445 (640x360)photo dv 274 (640x480)

Comments are closed.