Foyer Don Bosco - Logo_final_2

01 BP 2420 Porto-Novo
République du Bénin
Nous contacter :
Tél. fixe : 20-24-70-65
Tél. mobile : 95-95-77-35
93-98-90-01
Contactez-nous par mail

Nos activités:

image brochure site

Actualités

“Tumbar muros y Construir puentes”

Durante estos dos años y dos meses en Benin, de inicio Kandi y después Porto Novo ha habido de todo, tanto momentos de grandes alegrías como de tristezas y sobre todo de lucha interior, de sentimientos encontrados.
Mi mayor alegría y fuerza de inicio el Señor Jesús que sin él nada hubiese podido, y en segundo mis niños, en quienes he ido descubriendo el rostro humano de Dios, quienes me han mostrado que para el amor no existen barreras, ni religión que lo impida, ni el color de la piel….basta con sólo dejarte amar y dar amor.
Compartir con mis niños de la calle, de los mercados, del Foyer Don Bosco ha sido entrar en un mundo totalmente diferente y diverso, lleno muchas veces de cuestionamientos sin respuestas, y sobre todo de retos.
Entrar en relación con otra cultura de inicio no fue fácil, pero gracias al apoyo de salesianos que fueron cercanos y me acompañaron se fue haciendo cada vez más llevadero. Agradezco a los salesianos que estuvieron siempre a mi lado y de quienes aprendí mucho y sobre todo que el carisma de Don Bosco a pesar de tanta adversidad sigue vivo.
Agradezco a los educadores quienes gracias a ellos me fui adentrando en el proyecto, a conocer más sobre la vida de los niños, a saber cómo hablarles en determinados momentos, a saber estar con ellos y acompañarles. Mucho de este proyecto se debe a ellos, a su entrega y vocación, pues si no hay la vocación y la pasión se hace duro el trabajo.
El camino es largo y hay mucho por hacer, mucho que ir cambiando para ir mejorando la calidad en la atención de cada uno de los niños, pero como un amigo me dijo…”Todo es posible” y sobre todo que es lo que Don Bosco nos ha dejado, de ir haciendo de ellos personas honestas.
Hace falta romper nuestras barreras humanas, de mente y corazón para seguir construyendo puentes , para seguir creciendo como familia cristiana y salesiana.
Para finalizar puedo decir que muchas ilusiones se han tumbado, porque este continente que engancha, que apasiona, en ocasiones me ha roto el corazón, pero ante todo la esperanza permanece y me sigue invitando a vivir en la alegría del Evangelio.
Patricia de la Maza
Voluntaria mexicana
Inspectoría MEG-Inspectoría AFO.


web3
web2
web4
web5
ART6

Comments are closed.